Notas


Contralor asegura que responsabilidad en acreditación de falsos exonerados cae en el Presidente

Contralor Ramiro Mendoza | www.gorecoquimbo.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica en el caso de los “falsos exonerados”. El Contralor Ramiro Mendoza indicó que, según la ley, la responsabilidad última en la acreditación de esa condición es del Presidente de la República. Por ello, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó sus dardos a los gobiernos de la Concertación.

El Contralor de la República, Ramiro Mendoza, señaló al diario El Mercurio que según la ley, el Presidente de la República es el responsable final en la acreditación de las personas como exonerados.

Por lo que -a su juicio- se complica la investigación para la Contraloría, organismo que esta recabando antecedentes al respecto, ya que los parlamentarios acusados de acreditar como exonerados a personas que nunca lo fueron, no serían los responsables últimos.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó sus dardos contra los gobiernos de la Concertación.

Por su parte, uno de los parlamentarios acusados de acreditar falsos exonerados, el DC y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Sergio Ojeda, indicó que las palabras del Contralor lo exculpan.

Este lunes el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, asistirá en compañía del ministro de la cartera, Rodrigo Hinzpeter, a la comisión investigadora de la Cámara ante este tema.

En la ocasión, las autoridades entregarán los antecedentes que maneja el Ministerio del Interior a los parlamentarios para que sean investigados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados