Magallanes, flamante finalista de la Copa Chile 2011, perdió este sábado por 1-2 como visita ante Unión Temuco y sigue complicado en su lucha por evitar el descenso a Tercera División, en pleito que dio inicio a la sexta fecha de la fase nacional del Torneo de Clausura en Primera B.

El conjunto de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado se vio sorprendido por los tantos de Carlos Galleguillos (43′) y Emiliano Tabone (78′) para batir al meta Héctor Barra, por lo cual el descuento de Claudio Latorre (88′) fue insuficiente.

El elenco ‘carabelero’ pudo empatar, pero fue anulado un gol de Gonzalo Abascal por un supuesto offside por parte del árbitro Ángelo Hermosilla, a instancia del línea Washington Iturra, ante el alivio del público que llegó al Estadio ‘Bicentenario Germán Becker’ y que sufrió cuando Daniel Neculmán erró un penal (67′) para el local.

Con este resultado, Magallanes no levanta cabeza en Primera B y sigue noveno con 12 puntos en el Clausura y, lo más preocupante, se mantiene penúltimo en la tabla general con 33 unidades, sólo ocho arriba de Deportes Copiapó, que estaría descendiendo a Tercera División, pero que debe jugar el domingo al mediodía ante Rangers.

Por su parte, Unión Temuco está sexto con 18 puntos, a ocho del líder Naval, mientras que en la tabla general el equipo propiedad de Marcelo Salas ya subió al cuarto puesto con 43 unidades.

Para la fecha doble de la próxima semana, Magallanes recibirá a Curicó Unido y visitará en duelo clave a Copiapó, mientras que Unión Temuco será forastero ante Concepción y volverá a casa para jugar ante San Marcos de Arica.

Recordar que el equipo de ‘Arica’ Hurtado jugará el miércoles 9 y domingo 13 de noviembre las finales de Copa Chile ante Universidad Católica, buscando su primer título oficial desde 1938.