Notas


Funes decreta “estado de emergencia” por intensas lluvias en El Salvador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, decretó este viernes “el estado de emergencia” para atender a la población afectada por las fuertes lluvias producto de una depresión tropical, cuyo saldo es de seis muertos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es declarar la emergencia nacional en todo el territorio nacional porque esto nos habilita a poner a disposición de las tareas de atención inmediata de la población todos los recursos disponibles del Estado para este fin”, declaró Funes en cadena nacional de radio y televisión.

“Si los recursos con los que contamos no son suficientes podemos convocar la cooperación y la asistencia internacional en forma inmediata también para asumir todas aquellas tareas que se derivan no solo de la atención de la emergencia inmediata sino sobre todo la fase que viene posteriormente”, que “es la fase de rehabilitación”, subrayó.

Funes expresó sus “condolencias” a las familias de los fallecidos por las lluvias que han anegado decenas de comunidades, destruido puentes y provocado cuantiosos daños a la red vial y a la agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados