Notas


Municipio de Viña del Mar firma convenio con Cenabast por millonaria deuda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de cancelar la deuda de 600 millones de pesos que el municipio viñamarino mantiene con la Central Nacional de Abastecimiento, la casa consistorial firmó un convenio de pago con la entidad para regularizar esta situación, que mantiene a la ciudad jardín como una de las principales comunas morosas a nivel nacional.

Bajo la modalidad de 12 cuotas mensuales de 50 millones de pesos, la Corporación Municipal viñamarina formalizó el acuerdo con la Cenabast para cancelar esta deuda, por la que autoridades de la comuna mantenían preocupación por el impacto negativo en el abastecimiento de medicamentos e insumos para los consultorios de la comuna, lo que a juicio de algunos concejales, afectaba la atención de la comunidad y el desempeño de la salud municipal.

Sin embargo, para el concejal del PC, Víctor Andaur, si bien el pago de la millonaria suma es positivo, constituye una carga mensual adicional en el presupuesto, considerando que el municipio debe continuar cancelando los servicios que mantiene al día con la Cenabast, por lo que se produce un sobregasto permanente en la salud municipal.

Andaur recordó que actualmente se está ad portas de la discusión del Presupuesto Municipal 2012, debate en el que la autoridad comunal no estaría considerando los gastos adicionales en que incurrirá la Corporación en las nuevas obras sociales anunciadas, así como la propia deuda que mantienen con la Cenabast.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados