Notas


Muestra atlética “1800 minutos por la educación” partirá este viernes en Lota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las 03:00 hrs. del viernes 14 hasta las 09.00 horas del sábado 15 de octubre, se realizará en Lota los “1800 minutos por la educación” en una muestra atlética que recorrerá el Paseo Peatonal y las calles Pedro Aguirre Cerda, Galvarino, Cousiño, Monsalves.

Esta es una iniciativa de los estudiantes de la Universidad de Chile que se ha replicado en distintos puntos del país y en esta oportunidad es acogido por la comuna de Lota como una manera de manifestarse a favor de una Educación digna, de calidad y gratuita para los chilenos, por lo que participarán estudiantes, profesores, autoridades y la comunidad en general.

El concepto “1800”, utilizado en esta corrida de 1800 minutos por la educación, representa los US$ 1.800 millones que se necesitarían anualmente para educar de forma gratuita a 300 mil estudiantes de educación superior.

La mesa Comunal de Educación de Lota, está a cargo de la actividad y extiende una invitación a todos los lotinos y lotinas a inscribirse para participar de esta jornada atlética, con el objetivo de lograr la meta de los mil 800 minutos, así dejar de manifiesto que Lota sigue apoyando el movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados