Notas


Minero boliviano de los 33 de Atacama detenido por violencia intrafamiliar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El minero boliviano Carlos Mamani, el único extranjero del grupo de 33 mineros rescatado hace un año de una mina en el norte de Chile, fue detenido la noche del miércoles acusado de violencia intrafamiliar, según informan este jueves medios locales.

Según el diario Atacama de Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago, Mamani fue detenido la noche del miércoles en su casa ubicada en un sector alto de Copiapó tras recibir una denuncia de violencia intrafamiliar.

El diario La Tercera señala por su parte que durante esta tarde el minero será formalizado o comunicado del inicio de una investigación en su contra en el Juzgado de Garantía de Copiapó. La nota agrega que en el procedimiento policial también fue detenida su esposa, Verónica Quispe.

Ninguno de los medios precisa de qué tipo de violencia familiar se trata.

La formalización del minero se produce el mismo día en que se conmemora un año de la operación de rescate de los 33 mineros, que se celebraba con una acto de acción de gracia a la entrada de la mina San José, a unos 45 km de Copiapó, donde los trabajadores quedaron atrapados por 69 días, a más de 600 metros de profundidad.

Mamani, de 24 años, pensaba asistir a la ceremonia encabezada por la primera dama Cecilia Morel.

Meses después del rescate, Mamani denunció falta de ayuda para superar las precarias condiciones en las que vive en Chile, donde decidió quedarse tras rechazar una oferta de trabajo del presidente boliviano Evo Morales, que viajó a Copiapó el día del rescate para hacerle el ofrecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados