Cerca de las 08:30 horas de este jueves, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana se tomaron el edificio del Ministerio de Educación en la capital.

Un grupo de cerca unos 20 alumnos de la UTEM llegó esta mañana al edificio del Ministerio de Educación para realizar una toma pacífica, sin embargo funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó rápidamente hasta el lugar para desalojar a los jóvenes.

Según el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, César Urbina, la toma tenía como objetivo recalcar la intransigencia del Gobierno en cuanto al conflicto estudiantil y a las demandas que los jóvenes solicitan, agregando que “seguimos en la lucha”.

Carabineros de fuerzas Especiales detuvo a más de 10 estudiantes, los que fueron trasladados hasta la comisaría más cercana para luego ser puestos a disposición de la justicia.

La situación volvió a la normalidad en el lugar, pero los funcionarios del Ministerio de educación demostraron su malestar ya que aseguran hubo excesiva violencia contra los jóvenes, quienes estaban sentados en el acceso principal del edificio.