Notas


Gobernador de Bío-Bío: El Ejecutivo y la sociedad tienen una gran deuda con los pueblos originarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, señaló que el Gobierno, la sociedad y el país tienen una gran deuda con los pueblos originarios. Esto, a raíz de la marcha convocada por comunidades Pehuenche para este miércoles.

Las comunidades Pehuenche, del Alto Bío-Bío mayoritariamente, realizarán este miércoles una marcha reivindicando sus derechos y tradiciones a propósito, además, de los 519 años de la llegada de los españoles al continente.

En ese contexto, Paredes señaló que ya están extendidas las autorizaciones correspondientes esperando que todo fluya de manera normal y añadiendo que este tipo de movilizaciones sirve para plantear sus demandas, que son históricas y que aún no están resueltas, sentenció.

Paredes explicó que desde el Ejecutivo se intentan bajar las políticas a las comunidades, especialmente, en lo referido a las demandas de necesidades básicas y de empleo.

A ello agregó que hay instrumentos, como los programas de desarrollo territorial indígena y fondos especiales, que intentan acercar y cubrir sus necesidades.

La marcha de las comunidades pehuenche se realizará este miércoles desde las 11 de la mañana, saliendo desde la Avenida Alemania para desembocar en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional