Notas


Ministro de Energía confirma que aún existen dos líneas de investigación tras derrame en Calbuco

Rodrigo Álvarez | Ministerio de Energía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, el Ministro de Energia, Rodrigo Álvarez, confirmó que aún existen dos lineas investigativas respecto al derrame de combustible ocurrido a principios de septiembre en la recién inaugurada Planta Pureo de Copec en Calbuco.

De esta manera, los caminos que llegarán a establecer las sanciones adecuadas son los tribunales de justicia, en una investigación de oficio que lleva adelante la fiscal de Calbuco, Karen Rosas y la investigación que realiza la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), luego del derrame de petróleo calificado como serio y preocupante por el ministro Álvarez.

Indicar que los resultados de las muestras de agua y carne tomadas en la llamada Poza Pureo, lugar donde existen cultivos de ostras y choritos, aun no están en manos de las autoridades, por lo tanto se mantiene la prohibición sanitaria de extracción de productos en ese lugar, donde también desemboca el agua tratada en la planta de combustible, con el consiguiente daño económico a los pequeños empresarios de mitílidos, quienes aseguran que existen pérdidas millonarias luego del derrame.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados