Un proyecto ecológico y de espacios abiertos será la propuesta arquitectónica para construir el nuevo teatro de la Región del Bío-Bío. Con una inversión de 9 mil millones de pesos, se espera que el edificio esté terminado para el 2014.

Hace 12 años, Smiljan Radic esperaba realizar un proyecto para construir el teatro regional, por todo lo que ello implica. El día llegó, ya que luego de tres días de discusiones y análisis, se adjudicó el primer lugar del concurso que dará forma al recinto.

El arquitecto señaló que al ejecutar el diseño, con su equipo pensaron en que fuera una estructura abierta y que justificara la inversión, que suma alrededor de 9 mil millones de pesos.

El director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, calificó de vanguardista al proyecto ganador. Agregó que primó el deseo de tener un teatro espectacular para el Bío-Bío.

El próximo teatro regional será un edificio transparente, con tecnología y ecológico. Éste será ubicado de manera perpendicular al eje del parque de la Intendencia. Según los jueces, su arquitectura va a destacar dentro del horizonte y del paisaje del Bío-Bío.

Los 28 anteproyectos arquitectónicos que participaron podrán ser conocidos desde el 8 al 14 de octubre en el Edificio de la Intendencia de Concepción gracias a una exposición pública.