La selección chilena de fútbol, perdió por 4 goles a 1 ante Argentina, en el estadio Monumental de Buenos Aires, en duelo válido por la Primera fecha del camino al Mundial de Brasil 2014.

El partido se desarrolló en un terreno complicado debido a la lluvia que afectó a la zona en las horas previas al compromiso y con una oncena bastante ofensiva de los dirigidos por Claudio Borghi, en donde se incluyó a Fernández y Valdivia en medioterreno.

Chile siempre se vio impreciso y con poco dominio del balón.

La apertura de la cuenta llegó a los 7 minutos de juego luego de que Waldo Ponce entregara un tiro libre a la barrera albiceleste, quienes salieron velozmente en contracarga. Angel Di María por izquierda proyectó para Gonzalo Higuaín, quien con fuerte disparo fusiló a Bravo.

Chile seguía sin encontrar la respuesta dentro del terreno de juego, dejando espacios en diversos sectores de la cancha y por medio de errores en la salida permitía que Argentina se acercara con peligrosidad.

Fue así como a los 25 minutos, Lionel Messi anticipa en un nuevo error a la zaga nacional y con un puntazo decreta el dos a cero.

Con la ventaja asegurada, fue más difícil para Chile tomar control del juego y sólo tuvo un par de ocasiones de llegar con peligro al arco local y así se fueron al descanso.

La segunda etapa no fue mejor para los nacionales.

A los 52 minutos amplia la ventaja para los trasandinos el “Pipita” Higuaín al capturar un centro desde la izquierda, en dudosa posición.

Chile algo intentaba y a los 60 minutos de juego un carrerón por derecha de Vargas, quien ingresó por Pinilla, permite que su centro sea luchado por Suazo para que Valdivia le entregue al “Mati” Fernández y poner el descuento.

A los 63 minutos Higuaín pone su Hat-trick tras aprovechar un grueso error de Bravo en un despeje con el pie. 4-1 y la lápida sobre Chile en Buenos Aires.

Era difícil el compromiso ante los argentinos, pero el cómo se dio esta derrota de los dirigidos de Claudio Borghi, será materia de profundo análisis de cara al duelo ante Perú en el Estadio Monumental el próximo martes.