Tras la muerte de Steve Jobs, hackers se aprovecharon de la situación y a las pocas horas apareció una página titulada “R.I.P Steve Jobs” en Facebook, donde publicaron una url que dirige a un sitio que asegura que Apple regalaría 50 iPads en memoria del visionario empresario.

El sitio ha alcanzado una gran cantidad de seguidores, 5 posibles víctimas por segundos informó Emol, que si hacen click en la url se dirigirán a un sitio web que le dice que han ganado algún gadget, como iPads, televisores o iPhones y que para obtenerlos deben suscribirse a un servicio de SMS con un gasto de 1,42 euros por mensaje.

El sitio posee geolocalización, por lo que mostrará mensajes en el idioma desde donde entre. El usuario que caiga en la estafa recibirá una gran cantidad de SMS con costo para él.

Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, el laboratorio anti-malware de Panda Security, informó que ya buscan el malware relacionado y advirtió que es común que ciberdelincuentes utilicen este tipo de hechos para asegurar una alta cantidad de usuarios a quienes estafar. Además consignaron que se han usado otros hechos como el lanzamiento del iPhone5 o el décimo aniversario del atentado del 11 de septiembre.