Jaime Estévez, el presidente de Cruzados SADP, manifestó que “se ha dado un paso histórico y muy importante”, tras solicitar a la Intendencia Metropolitana la autorización para jugar en San Carlos ante Colo Colo el próximo 16 de octubre, en donde se considera la venta de entradas sólo para hinchas de la ‘UC’.

En entrevista efectuada por Bío-Bío Deportes, el timonel cruzado aseveró que: “Es un tema que hemos trabajando hace un año desde que asumimos y pedimos los informes de lo que había que mejorar y estamos en la etapa final. Tenemos los informes que hemos cumplido y lo hemos pedido a la Intendencia”.

Acerca de la situación con los vecinos de San Carlos, el timonel del club, agregó que se está trabajando a futuro, para lo cual a largo plazo, se hará un protocolo de acuerdo con ellos y aseveró que para esta oportunidad se venderán entradas sólo para los hinchas de la ‘UC’ empadronados.

“Hemos pedido un protocolo de acuerdo con los vecinos para tener seguridad a la par con este evento. Yo entiendo que hay una preocupación histórica y por eso en este partido vamos a vender entradas sólo a los simpatizantes de Católica que están en nuestra base de datos”.

La idea, dijo, Estévez es seguir trabajando con la comunidad para demostrar que se puede convivir con estas situaciones y para acercar las posiciones.

“Nosotros somos una empresa socialmente responsable y queremos estar bien relacionados con el medio. Además es un desafío global traer nuevamente a la familia al fútbol, mientras discutimos un protocolo más permanente, como restringir a 500 las entradas para los visitantes, hacernos cargo de los daños y encapsular la llegada de los hinchas”, aseveró.

Agregó que espera que los hinchas albos entiendan por esta vez la postura de los regentes estuadiantiles.

“Para este partido lo que proponemos es hacerlo sin barra visitante. Les pedimos a los amigos de Colo Colo que entiendan que es un paso histórico el que estamos dando y muy importante. Lo hacemos sobre la base del derecho de cada club de reservarse la admisión a su estadio y pedimos que lo comprendan. Probablemente nos repliquen cuando nos toque allá, pero es algo que tiene que ocurrir y que será así mientras tengamos hechos de violencia”, manifestó.

Finalmente, Estévez reiteró: “Lo que apostamos es regular eso con los vecinos posteriormente, pero esta vez hemos acordado hacerlo sin barra visitante”, puntualizó.