Tras participar en una liturgia en la capilla de La Moneda la primera dama Cecilia Morel se refirió a los cuestionamientos que pasaron a la justicia entre la fundación Integra, que está a su cargo, y el Consejo para la Transparencia, referente a platas que donó el cantante Ricardo Arjona para la reconstrucción de un jardín infantil en Dichato, Región del Bío-Bío.

Morel argumentó que no tienen problema en entregar todos los antecedentes para esclarecer lo ocurrido, advirtiendo que la razón estaría dada debido a que las fundaciones no se someten a las leyes del resto de los órganos del Estado.

Recordemos que la polémica comenzó cuando el concejal PS de la comuna de Calera de Tango, Marco Jófre, pidió a la Fundación Integra saber qué sucedió con los cerca de 51 millones de pesos que donó el cantante guatemalteco y los US$3 millones del gobierno Aastraliano, consulta que fue denegada por la entidad.

Situación que llevó a que el Consejo para la Transparencia presidido por Raúl Urrutia, iniciara las acciones judiciales del caso.