Notas


Confirman condena contra Municipio de Quillón por muerte de menor en Laguna Avendaño

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó la sentencia que obliga al municipio de Quillón a pagar 100 millones de pesos a los padres del menor Angelo Osses, que a sus 10 años falleció luego de accidente registrado en la Laguna Avendaño el 2006.

La justicia determinó que por falta de servicio y nula fiscalización del municipio de Quillón se produjo el accidente que costó la vida al pequeño Angelo Osses Espinoza, que se desplazaba en una lancha que fue embestida por una moto.

En un fallo de primera instancia del Juzgado de Bulnes condenó a la Municipalidad de Quillón a pagar 100 millones de pesos a los padres del niño, y ahora la corte de apelaciones confirmó la sentencia, según explicó el abogado de la familia Renato Fuentealba.

Posterior al accidente el piloto de la moto de agua, Manuel Luengo, de 22 años, fue condenado a 61 días de pena remitida por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

El municipio podrá recurrir de casación ante la sentencia del tribunal de alzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados