Notas


SISS reconoce no tener facultades para pedir compensaciones a Esval por pésima calidad del agua

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las malas noticias para los habitantes afectados por el estado putrefacto del agua potable.

Luego de la negativa de Esval por compensar económicamente a sus clientes, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes, declaró que la institución que él representa no tiene las facultades para obligar a la sanitaria a suspender los cobros.

En entrevista con La Radio, Órdenes agregó que se están realizando fiscalizaciones continuas a la empresa Esval, por lo que la situación que afecta a los habitantes de Concón, Quintero y parte de Viña del Mar, deberían solucionarse en los próximos días.

En tanto, la agrupación de juntas de vecinos de Concón, representadas por su presidenta, Elda Arteaga, manifestó que ante la negativa de la empresa Esval por aminorar los cobros, acudirán hasta el Sernac con una demanda colectiva.

Las juntas de vecinos afectados por el estado del vital elemento se reunieron además con la Seremi de Salud y representantes de Esval para establecer algunas directrices sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados