Notas


Muere militar en combates en zona colombiana limítrofe con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militar muerto, tres uniformados y una niña heridas dejaron combates entre Ejército y presuntos guerrilleros de las FARC en el municipio colombiano de Arauquita, departamento de Arauca -fronterizo con Venezuela-, informaron el miércoles las autoridades a la AFP.

El soldado murió en combates que se presentaron en zona rural del caserío de Panamá cuando tropas del Ejército se enfrentaron contra facciones de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, resultaron heridos tres uniformados y una niña, por una bala perdida.

“Anoche (martes), en desarrollo de operativos de búsqueda de la niña Nora Muñoz por parte de tropas del Ejército, lamentablemente falleció Diego Ávila en un combate contra los narcoterroristas de las FARC”, dijo un vocero de la institución castrense.

Nora Muñoz, de 10 años e hija del alcalde del municipio de Fortul Jorge Muñoz, fue secuestrada el 29 de septiembre cuando se dirigía al colegio de esa población en compañía de su madre, quien poco después fue dejada en libertad.

Desde el momento del secuestro, el Ejército y la Policía desplegaron intensas operaciones en Arauca para dar con el paradero de la menor, quien aparentemente habría sido secuestrada por las FARC.

El gobierno ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (52.000 dólares) por información que permita su ubicación y pidió a las autoridades de Venezuela que eviten que los secuestradores trasladen a la pequeña a ese país.

En Arauca, una de las más importantes zonas petroleras de Colombia, hacen activa presencia las guerrillas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevaristas). Los dos grupos mantienen desde hace varios años una confrontación por el control del territorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados