Notas


Jugadores argentinos afirman que Nueva Zelanda haría mal en subestimar a los Pumas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pilar de la selección argentina de rugby, Martín Scelzo, afirmó este miércoles que los All Blacks neozelandeses harían mal en subestimar a los Pumas de cara al partido del domingo en Auckland entre ambas selecciones, en cuartos de final del Mundial.

“No creo que vayan a subestimar al equipo argentino, que tiene un peso en el mundo del rugby. No creo que quieran que se repita lo que pasó hace cuatro años (derrota con Francia en cuartos de final del Mundial-2007) y sobre todo en su casa. Van a querer hacer un gran partido”, afirmó el pilar de 35 años del Agen.

“Nosotros vamos a jugar con las ganas y la garra de siempre. Es un equipo muy duro y experimentado y hay que estar atentos los 80 minutos”, añadió Scelzo.

Para Scelzo, Argentina debe mostrar contra Nueva Zelanda todas las virtudes que ha estado exhibiendo en los últimos cuatro años.

“Les podemos ganar siendo mejores que ellos y teniendo menos puntos débiles. Si nosotros jugamos en gran defensa y tenemos unas buenas bases en los scrums y en los lineouts, también somos un equipo complicado de jugar”, añadió.

“Los All Blacks son un equipo con unos forwards muy buenos, que además de ser pesados son móviles y juegan bien al rugby”, señaló.

El veterano jugador insistió en que el hecho de que Nueva Zelanda sea el mejor equipo del torneo no le garantiza la victoria.

“Son el mejor equipo del mundo, pero en un partido no hay favoritos. Por ahí te levantas mal y pierdes o ganas por 150 puntos. Todo puede pasar”, dijo.

Aunque reconoció que la tarea de batir a un equipo de este calibre es muy complicada.

“No tienen ningún punto débil, pero nos corresponde encontrarlo a nosotros. Pero hoy por hoy es imposible encontrarlo. Están muy firmes en todo sentido. Debemos hacer un gran partido para quebrarlos”, explicó.

Martín Scelzo perdió su plaza de titular en los Pumas en beneficio de Juan Figallo, aunque entró como reemplazante en los cuatro partidos de la primera fase, frente a Inglaterra, Rumania, Escocia y Georgia, y disputa su cuarto Mundial, habiendo llegado en 1999 a cuartos de final y en 2007 a semifinales.

“Es un cuarto de final especial, lindo, de un partido importante. No hay que compararlo con los otros cuartos de final. Es nuevo. Hay que darle para adelante. En los otros dos, uno lo ganamos (contra Escocia en 2007) y otro lo perdimos (frente a Francia en 1999). En este debemos hacer las cosas que nos convienen a nosotros y de la mejor manera”, explicó.

“Creo que a Argentina le gustan los grandes desafíos y lo hemos demostrado en los últimos Mundiales”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados