Prófugo de la justicia se encuentra el representante de la inmobiliaria Gemelos, acusado de estafar a cerca de 90 familias que anhelaban tener su casa propia en Puerto Montt.

Se trata de Óscar Leonardo Díaz Soto, representante de la Corredora de Propiedades Gemelos, quien es acusado desde el 2009 por estafar a cerca de 90 familias que deseaban obtener su soñada vivienda a través del subsidio habitacional. Para ello, le entregaron entre de 200 y 500 mil pesos para que la inmobiliaria relizara las gestiones. Sin embargo, Gemelos no cumplió con el plazo estipulado para entregar el inmueble y no les devolvió los dineros.

La fiscal Pamela Salgado, quien investiga el caso hace más de un año y medio, dijo que el imputado asistió a todas las audiencias y, por ello, el Tribunal no emitió una orden de detención, porque daba garantía de comparecencia. Incluso, señaló que se estaba negociando la posibilidad de un acuerdo económico con las víctimas. Pero en las últimas dos audiencias en el Tribunal de Garantía no asistió Óscar Díaz, quien se dio a la fuga saliendo del país con destino a Brasil, según la representante del Ministerio Público, quien aseguró que la causa se encuentra sobreseída temporalmente.

La fiscal dijo que si el imputado no aparece dentro de los plazos establecidos la causa queda prescrita.

Recordemos que el Serviu aseguró que “Gemelos” no es una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS), ni agencia Inmobiliaria, ya que no firmó un convenio Marco con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, razón por la cual no estaba autorizada para actuar como tal.