Notas


Onemi organiza simulacro de terremoto con epicentro en inmediaciones de plaza de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un simulacro de terremoto con epicentro en las inmediaciones de la plaza Aníbal Pinto de Temuco está organizando la Onemi.

Así fue precisado por el director regional del organismo en La Araucanía, Fredy Rivas, quien agregó que el ejercicio se concentrará en los edificios aledaños a la principal plaza de Temuco. Con esto se busca verificar el grado de preparación que tienen tanto los trabajadores como los habituales usuarios del sector ante un terremoto.

La citada acción incluirá alarmas sonoras y despliegue de servicios de emergencia, está inserta en las actividades conmemorativas en la zona del mes de la Protección Civil en octubre de cada año.

El Director de la Onemi confirmó además respecto del volcán Llaima que el macizo no ha registrado alteraciones mayores en su actividad, después del sismo con fracturamiento de rocas que se percibió a las 17:14 horas del jueves, insistiendo en que monitorean el volcán durante las 24 horas con 8 sismógrafos y 4 cámaras en tiempo real.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados