Notas


Pumas creen posible milagro ante All Blacks pero mejorando mucho

UAR-Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jugadores de la selección argentina de rugby afirmaron este domingo tras su mal partido contra Georgia, en el que acabaron ganando (25-7) y pasando a cuartos de final del Mundial, que son capaces de ganar a los All Blacks pero mejorando mucho.

“Pienso que sí se puede ganar a Nueva Zelanda. Somos quince contra quince y vamos a tratar de hacerlo. Pienso que no va a ser fácil, pero nos tenemos fe”, señaló el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, declarado mejor jugador del duelo contra Georgia.

“Pero tenemos que estar muy concentrados, lo que pasó en el primer tiempo contra Georgia no puede pasar más. No podemos volver a repetir esto y mucho menos con el equipo que tendremos enfrente”, añadió Leguizamón.

“Es un partido muy importante, para nosotros y para el rugby argentino, la clave es estar a la altura de las circunstancias. Va a ser bueno jugar al mejor del mundo”, añadió.

Por su parte, el hooker Mario Ledesma, que se retira del rugby tras el Mundial y que podría despedirse en ese duelo de cuartos de final contra Nueva Zelanda, afirmó que no se pueden repetir contra los All Blacks los errores cometidos contra Georgia.

“Primero hay mirar el video de nuestro partido, siendo muy exigentes, siendo muy autocríticos, porque me parece individualmente, no sólo como equipo, erramos mucho contra Georgia”, afirmó Ledesma.

“Todo el mundo nos da palmaditas en el hombro, pero cuando jugamos a menos del 100% no nos alcanza. Lo único que nos sirve es jugar a 100″, añadió Ledesma.

Por su parte, el centro Marcelo Bosch señaló que el sueño empezó y los Pumas tienen que seguir alimentándolo.

“Es un sueño enfrentar a los All Blacks para cada uno de los que estamos acá, pero no nos podemos conformar con esto, con estar en cuartos de final y con el partido contra Georgia porque no lo hicimos bien, pero no podemos ser pesimistas. Logramos un objetivo que nos planteamos hace mucho tiempo y hay que disfrutar de esto y a partir de mañana pensar en los cuartos de final”, indicó.

El segunda línea Tomás Vallejos, que debutó contra Georgia en el Mundial y también con los Pumas, coincidió con Leguizamón en que no hay que tener miedo a los All Blacks.

“Hay que entrar con todo, al 100 por ciento, como en cualquier partido de rugby, porque eso es lo que es, son 15 personas no son 15 extraterrestres así que hay que entrar a romperse la cabeza”, afirmó.

El fullback Lucas González Amorosino, uno de los jugadores más destacados en los partidos anteriores, tendrá ocasión ante Nueva Zelanda de lucirse.

“Ahora se viene Nueva Zelanda, es un rival complicado, está sin Carter, que creo que será un punto para meterles presión. No tenemos nada que perder, vamos a jugar al todo o nada”, dijo Amorosino.

“Es un rival muy bueno, que te motiva, creo que todos te motivan pero Nueva Zelanda es un rival en particular que te motiva diferente”, añadió.

El joven wing Juan Imhoff, de 23 años, está entusiasmado con jugar contra los All Blacks.

“Va a ser una semana atípica, ya que no todos los días se juega ante Nueva Zelanda en una Copa del Mundo, y encima en su país. Tenemos que trabajar tranquilo, pensar en el plan de juego, ya que será clave para estar a la altura de las circunstancias”, explicó.

Por último, el pilar Marcos Ayerza, se toma el partido como una prueba de fuego para el rugby argentino.

“Será un desafío para el equipo y para todo el rugby argentino, y vamos a dar lo mejor para tratar de ganar. Creo que ante Nueva Zelanda serán clave las formaciones fijas y el hecho de ser sólidos y confiar en lo que podemos dar. Vamos a salir a jugar de igual a igual, y a dar todo de nosotros”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados