Notas


Bióloga expresa que agua de las comunas de Concón y Quintero podría contener toxinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las polémicas por el estado del agua en las comunas de Concón y Quintero siguen en la palestra pues la Bióloga Verónica Andrade, Presidenta de la Agrupación de Protección Ambiental de Concón manifestó que el vital elemento podría contener toxinas cancerígenas.

La especialista ambiental, manifestó que el problema radica en la extracción superficial de agua del Río Aconcagua la que contiene sustancias orgánicas las que al entrar en contacto con el cloro producirían estas toxinas cancerígenas.

Andrade manifestó a la radio, que le parecen irresponsables las palabras del Seremi de Salud, Jaime Jamett quien habría declarado a un medio escrito que aunque el agua no cumpliera con la norma era potable.

Esta problemática llegó también al sector de Reñaca en Viña del Mar, los vecinos denunciaron que desde hace unos días el agua presenta alteraciones en su color y sabor.

Verónica Andrade señaló que se envió un oficio a la empresa Esval para cancelar la facturación a los habitantes de Concón, como también medidas compensatorias a los mismos por el gasto extra que han debido incurrir al comprar agua envasada.

Y agregó que mientras no se aclare científicamente los posibles daños a la salud de esta agua potable, aconseja no continuar consumiéndola.

En este mismo tema, mañana los alcaldes de las comunas de Concón y Quintero presentarán una denuncia contra quienes resulten responsables de la contaminación del vital elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados