Notas


Serviu Bío-Bío anuncia solución definitiva para vecinos de Villa Futuro a fines del 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Serviu, Sergio Jara, señaló que a fines del próximo año no quedarán familias de Villa Futuro viviendo en mediaguas, esto en la comuna de Chiguayante.

Esto lo realizó en el contexto de una presentación de los avances en materia de reconstrucción dentro de la comuna, de la que en total 1.320 familias necesitan solución habitacional.

Al respecto esta semana serán 800 las familias que firmarán la transacción, trámite que permite entregar el derecho de las casas y el terreno al Serviu, paso previo a obtener un subsidio habitacional.

Para estos beneficiados son cerca de 5 los proyectos a los que pueden postular, los que se desarrollan en el mismo sector de Villa Futuro, mientras que hay alternativas en Hualqui y Hualpén.

Finalmente Jara expresó que entre septiembre y diciembre de este año se iniciará la construcción de las viviendas, inmuebles que traerán alivio a las familias que se vieron gravemente afectadas con el terremoto del 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados