Notas


China: Ordenan a prensa difundir versión oficial de choque de trenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chino ordenó a los medios masivos de comunicación que se limiten a difundir la versión oficial del choque entre dos trenes en Wenzhou (este), indicó el martes el China Digital Times, una página internet con sede en Estados Unidos.

La catástrofe ferroviaria de Wenzhou (este) causó la muerte de 39 personas, según una nueva estimación difundida por la agencia China Nueva.

Los medios de comunicación tienen que “usar la información difundida por las autoridades” y no “realizar entrevistas independientes”, según un documento oficial del departamento de Propaganda citado por el China Digital Times.

No obstante, medios chinos seguían difundiendo otras informaciones o puntos de vista.

“Crece la furia ante la falta de respuestas” tras el accidente, indicaba el diario en inglés Global Times, mientras que periódicos en chino se referían a los minutos anteriores al choque.

Por otra parte, se especula sobre la posible intención de las autoridades de manipular la investigación sobre lo ocurrido. “Imágenes mostrando excavadoras tirando chatarra (de los vagones) en un agujero circularon en internet, lo cual refuerza las especulaciones relativas a posibles pruebas que se habrían ocultado durante la actual investigación”, estimó el China Daily.

La catástrofe de Wenzhou alimenta las dudas sobre la seguridad de los trenes de alta velocidad en China, que en los últimos años se desarrollaron rápidamente.

El pasado 23 de julio por la noche, un tren de alta velocidad que viajaba de Pekín a Fuzhou (sureste), un trayecto de más de 2.200 km, fue impactado por detrás por otro tren bala cuando estaba detenido en un viaducto debido a un corte eléctrico. Cuatro vagones cayeron del viaducto a causa del choque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados