Notas


Lagos Weber plantea hacer una ‘redistribución’ del impuesto específico a los combustibles

Lagos Weber | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) planteó hacer una “redistribución” del impuesto específico a los combustibles, en el marco de su participación en el seminario de la Fundación Chile 21, “Emparejando la Cancha”, en el cual se analizó una propuesta de reforma tributaria preparada por expertos del organismo.

En la oportunidad, el parlamentario expuso una iniciativa dirigida a “hacer una reforma que proteja a la clase media”.

“Planteamos que en vez de cargarle el impuesto a los combustibles sólo a los que usan auto, por qué no le subimos los impuestos a los que usan combustible y hoy no lo pagan.”

Aquí apuntó el parlamentario a “las grandes empresas que no pagan el petróleo que usan para sus industrias. Entonces, si bajas el impuesto específico para los automovilistas, pero le pones un poco de impuesto a las empresas que usan combustible, vas a poder alivianar el bolsillo a los automovilistas y no encarecer en exceso a la industria”, sostuvo.

“Esa es una redistribución distinta a la carga al impuesto específico a los combustibles”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados