La Oficina Nacional de Emergencia estableció Alerta Amarilla en Panguipulli, por nieve acumulada en sectores altos de la cordillera. Serían 500 las familias afectadas.

Tras una visita a la zona se adoptó la medida, especialmente por la situación que se vive en sectores como Las Chépicas, San José, Trafún, Liquiñe Alto y Cachim.

El Director Regional de la Onemi, Jaime Valdenegro, visitó diversos sectores de la comuna, observando en algunos lugares acumulación de hasta 50 centímetros de nieve, por lo que determinó declarar Alerta Amarilla.

Al respecto, Valdenegro precisó que son sólo algunos los sectores de la comuna que se están viendo más seriamente afectados por las nevazones, donde alrededor de 500 familias se han visto afectadas, las que se encuentran con dificultades para salir de sus hogares y por lo mismo, se les hace dificultoso buscar sustento.

Por esa razón, y con el fin de asegurar su alimentación, en los próximos días Onemi entregará cajas de alimentos en los sectores que lo ameriten, acción que se sumará a las ya iniciadas por Agricultura, en relación a la entrega de alimentos para los animales.