Notas


Senador Quintana pide al Gobierno ampliar zona de emergencia hasta localidad de Angol por nevazones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parlamentario de La Araucanía, Jaime Quintana, junto a consejeros regionales solicitaron ampliar la ayuda para las cientos de familias de Vegas Blancas que se encuentran aisladas producto de las nevazones, en la comuna de Angol.

El llamado al Gobierno es para que extienda la ayuda a la localidad de Vegas Blancas de la comuna de Angol, que ya cumple tres días aislada producto de las intensas nevazones que afectan a La Araucanía.

Según la informó el Senador, en las cercanías del centro de salud de Vegas Blancas, hay más de medio metro de nieve, razón por la cual estiman que la única forma de despejar la vía de acceso sería con maquinaria pesada.

Solicitó a las autoridades ampliar el estado de Alerta Roja, para que los equipos de emergencia puedan llegar con ayuda para las familias campesinas de Vegas Blancas y lugares aledaños a la cordillera de Nahuelbuta, en la comuna de Angol y en donde ha nevado intensamente las últimas 24 horas.

El Consejo Regional, por otra parte, aseguró que están dispuestos a apoyar con un Fril de 75 millones a la comuna para ir en directa ayuda de la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados