Notas


Petersen (U. de Concepción): “Dirigentes cometieron un error al hacer comentarios”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Guillermo Petersen, que participaba durante la jornada de este sábado en una Confech en esa ciudad, afirmó que durante la asamblea uno de los puntos a tratarse es el manejo comunicacional a futuro.

El dirigente universitario, al ser consultado sobre un supuesto desgaste del movimiento estudiantil, expresó que “los dirigentes que dijeron eso ayer cometieron un error”.

“Ellos no son los interlocutores para hablar por el movimiento. Hoy en la Región del Biobío no estamos desgastados, estamos con fuerza. El jueves pasado sacamos mucha gente a la calle en un día con lluvia, estamos con los trabajadores portuarios, forestales y otros”, expresó Petersen.

Asimismo agregó que “ese tipo de comentarios no podemos volver a cometerlos y hay que tener un manejo comunicacional mejor del que se está teniendo hasta el momento. Hoy no estamos para cometer errores menos comunicacionales”, dijo.

Petersen sostuvo que en la asamblea de la Confech, que según dijo podría concluir cerca de las 23:00 horas, “vamos a tratar la proyección política que tiene el movimiento; con qué altura nos vamos a empezar a vincular ahora para llegar a ser expresiones reales y los manejos comunicacionales que vamos a empezar a llevar a cabo de ahora en adelante”.

Respecto a la invitación que está haciendo el Congreso Nacional a dirigentes universitarios para el martes, Petersen opinó que en la Confech de hoy “van a analizar para que esta discusión no vaya al Congreso”.

“Específicamente, nosotros en la Universidad de Concepción vemos que sería muy problemático y opacar todo lo que hemos hecho hasta el momento, llevar esta discusión al Congreso, se extendería mucho y no tendríamos soluciones reales y nuevamente serían las bancadas políticas las que estarían tomando las decisiones”, manifestó el dirigente.

Respecto a la conformación del “Gran Acuerdo Social por la Educación”, integrado por fuerzas sociales que trascienden a actores de la educación, Petersen expresó que “hemos logrado dar el salto cualitativo en términos de movimiento social, hemos logrado un avance importante en términos de la unidad con los sectores de trabajadores”.

“Nosotros en la Octava Región estamos trabajando con todos los sectores de la educación, trabajadores públicos, trabajadores de la salud y el nexo más importante haber convocado a los trabajadores portuarios y forestales a que se movilizaran. Son ese tipo de alianzas o unidades a las que tenemos que apelar para que el Ejecutivo y la clase política tomen en cuenta lo que realmente estamos haciendo y hacer las presiones reales”, sostuvo el dirigente.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien ha marchado con los universitarios en las movilizaciones, dijo este sábado que en la Confech de hoy los dirigentes estudiantiles analizarán la respuesta de los rectores a siete puntos que los estudiantes habían presentado a las máximas autoridades de los planteles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados