Mientras en el Congreso se está discutiendo el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares, en la Región de Valparaíso siguen las denuncias por instalaciones de estos aparatos en sus barrios.

Este miércoles en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, un grupo de vecinos del Paradero 8 de Villa Dulce Norte protestaron por la instalación de una segunda antena celular en el sector, acusando a las autoridades de no intervenir para evitar este hecho.

Al respecto, el concejal de la ciudad jardín, Andrés Celis, señaló que la discusión de esta ley ha tenido una demora innecesaria, que hace pensar que existe poca voluntad de crear una normativa al respecto, producto de intereses creados.

Junto a ello, el edil hizo un llamado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a hacer uso de sus facultades para regular y fiscalizar la instalación de estas estructuras, por medio de una modificación de la ordenanza que permita al municipio tener decisión frente a estas instalaciones.

Respaldando la molestia de los vecinos de Villa Dulce Norte, Celis hizo un llamado a los parlamentarios a garantizar que los municipios finalmente obtengan la facultad de controlar la instalación de estos aparatos en las comunas.