Notas


Vecinos de volcán Callaqui confunden humo de quemas agrícolas con actividad eruptiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existió en cientos de habitantes de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco luego de que a eso de las 5 de la madrugada se percataran de que algo inusual ocurría en la cordillera en Alto Bío-Bío, específicamente en el volcán Callaqui.

Carabineros fiscalizó el lugar y pudo corroborar que el macizo, ubicado a los pies de la central Ralco- estaba en completa normalidad y no se observó nada irregular en su apariencia.

Autoridades del Sernageomin señalaron que han monitoreado el volcán, pero que no se registra ninguna alarma. Eso sí, comenzó una investigación, pues habitantes de la zona aseguraron haber visto una columna de humo que podría ser indicio de actividad eruptiva.

Sin embargo, esto fue descartado y se corroboró que se están produciendo quemas agrícolas en el sector cordillerano, provocando un efecto óptico que daba la impresión de que el humo salía desde el volcán.

Esto dio tranquilidad a los vecinos del sector, quienes estaban preocupado por esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados