El Partido Radical y el Partido Regionalista de los Independientes, PRI, descartaron categóricamente integrarse al gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Renovación Nacional ha planteado la idea de incorporar al gabinete a tres o cuatro militantes del PRI y del Partido Radical, como una forma de ampliar la base de apoyo del gobierno para frenar su persistente caída en las encuestas.

El Presidente del PRSD, José Antonio Gómez, fue el primero en dejar en claro la imposibilidad de dicha tesis al declarar hoy, vía Twitter, que es inverosímil ingresar a un gobierno con el cual se mantienen grandes e importantes diferencias respecto a las políticas que lleva adelante.

“El Partido Radical Socialdemócrata hace muchos años decidió su línea política de centroizquierda, en ese sentido no hay nuevas definiciones. El radicalismo es y será de oposición al gobierno de derecha. No hay guiños posibles, pues las diferencias que poseemos respecto a privatizaciones, empresas, salud y regionalización son absolutas”, recalcó Gómez.

A esto se sumó el Secretario general del Partido Radical, Ernesto Velasco, descartó cualquier posibilidad de que alguno de sus militantes se integre al equipo de ministros de Piñera. Argumentó que son una fuerza opositora de centro izquierda, cuyo domicilio es la Concertación, y que tiene profundas diferencias con esta administración.

“No hay ninguna posibilidad de que el radicalismo su pudiera integrar al actual gobierno”, sentenció Velasco.

El Vicepresidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, opinó que la política tiene ciertas reglas que deben ser respetadas y que impiden cualquier posibilidad de que militantes de su colectividad se integren al gobierno.

También el presidente del PRI, Pedro Araya, descartó de plano que se incorporen al gabinete del presidente Piñera. Argumentó que no son partido de gobierno y quieren conservar su independencia.

El presidente del PRI agregó que distinto es que están dispuestos a mantener un diálogo con el gobierno para lograr acuerdos en materias legislativas de interés general para el país.