Notas


Carabineros de Calbuco detiene a tres jóvenes por el delito de abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la SIP de la Cuarta Comisaría de Calbuco logró la detención de tres jóvenes autores del delito de abigeato, recuperando 450 kilos de carne.

Esto luego de la denuncia de un habitante del sector rural de Daitao, quien denunció la sustracción de una yunta de bueyes de ocho años, cuyo propietario en un rastreo realizado personalmente encontró a uno de los bueyes vivo y amarrado en un predio cercano al suyo.

Carabineros amplió el radio de búsqueda y logró dar con las partes del segundo animal, enterradas bajo unos matorrales.

La investigación iniciada por personal de la SIP consiguió dar con los tres sujetos autores del delito de abigeato. Se trata de un joven de 19 años, domiciliado en el mismo sector de Daitao, y dos amigos, menores de 15 y 17 años, ambos domiciliados en el sector Caicaén en Calbuco.

Finalmente se logró recuperar la totalidad de la carne faenada, unos 450 kilos aproximadamente, la que se mantenía oculta en las inmediaciones del lugar donde fue sacrificado el animal.

En tanto, los tres jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados