Notas


UDI califica gestión de ministro Lavín como “valiente y con eficiencia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hay que discutir con seriedad los cambios en la educación en Chile y el ministro Joaquín Lavín lidera esta proceso de manera valiente y lo más importante con eficiencia”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien defendió la gestión del secretario de Estado.

El vocero del gremialismo sostuvo que “tenemos que centrar el debate en cómo mejoramos la calidad de la educación, y para eso es fundamental que los actores no se dejen utilizar políticamente por sectores de izquierdas que tienen otros intereses en este debate”.

En ese sentido el senador de la UDI puntualizó que si bien “es necesario que transparentemos el tema del lucro en la Educación Superior, este no es el tema de fondo, sino que en cómo mejoramos el sistema de acreditación y fiscalización de la calidad de la enseñanza que entregan los centros universitarios, institutos profesionales y centros de formación técnica”.

Pérez Varela destacó que en este punto, como lo ha señalado Mario Waissbluth, “tenemos que mirar con atención lo que ocurre en los institutos profesionales y centros de formación técnica, donde van los jóvenes de menos recursos”.

Recalcó que “no sacamos nada con establecer reglas respecto al lucro si no resolvemos la calidad y el financiamiento para que los alumnos de menos recursos puedan acceder a una formación profesional de nivel”.

Por tal razón, el senador de la UDI pidió a quienes están llamando a movilizaciones a “entender que el camino para enfrentar los problemas es el diálogo y no olvidar que 20 años de políticas erradas en Educación no se resuelven de la noche a la mañana”.

En este punto valoró lo que ha hecho el ministro Lavín, quien “en sólo un año y medio de gestión sacó adelante una reforma a la Ley General de Educación, y está avanzando ahora en materia de Educación Superior”.

Lamentó que sectores de la izquierda, puntualmente del Partidos Comunista y del socialismo “atrincherados en la dirigentes del Colegio de Profesores y centros estudiantiles, estén torpedeando el proceso de conversación y diálogo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados