Notas


Confirman prisión para funcionarios de la PDI imputados por golpear y robar a dos bolivianos

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte confirmó la prisión preventiva para tres funcionarios de la PDI, quienes fueron vinculados por el Ministerio Público por el robo con intimidación de dos ciudadanos bolivianos, en hechos ocurridos en las cercanías de la comunca de Colchane.

La decisión, que puede ser apelada, determinó la medida cautelar más gravosa que contempla la legislación chilena para los detectives, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo a la investigación hecha por la fiscalía, los investigadores habrían golpeado a los bolivianos y luego les robaron un total de US$13.700 el pasado 8 de abril.

El fiscal Hardy Torres determinó que dos patrullas de la PDI con los detectives a bordo llegaron a Colchane e interceptaron en los estacionamientos de los buses interurbanos a Rodolfo Calani y Jorge Ticona, para obligarlos a subir a los vehículos.

Tras trasladarlos a un despoblado en Cariquima, los extranjeros fueron golpeados, les quitaron su dinero y finalmente fueron abandonados a 10 kilómetros del lugar.

Los altiplánicos lograron llegaron por sus medios hasta la comisaría de Carabineros de Colchane, donde estamparon la denuncia en contra de los inspectores Luis Dominguez Pérez, Nicolás Videla Rodríguez y Ález Toledo Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados