La Asociación de Consumidores de Osorno aseguró que si los afectados por repactaciones unilaterales -por parte de La Polar- aceptan compensaciones, sería avalar una ilegalidad.

Lo anterior, luego que los ejecutivos de la Multitienda dieran a conocer el plan de
mitigaciones que está dirigido a los clientes morosos que resultaron afectados por esta irregularidad, sin contemplar ningún tipo de indemnización.

Por su parte, el presidente de la agrupación de consumidores, Luis Álvarez, manifestó sus reparos a la medida considerándola “insuficiente” y como una “solución parche”.

En este contexto, el dirigente sostuvo que si un cliente acepta estas compensaciones, sería avalar la ilegalidad y con ello aceptando el robo en que incurrió la empresa.

El dirigente afirmó que recalcular con una tasa de interés preferencial, no mitiga los daños que produjo entre los usuarios estas repactaciones y consideró que la empresa tiene el deber de revertir este incremento entre los afectados.

Para finalizar, Álvarez puntualizó que como organización no están dispuestos a continuar respaldando este tipo de irregularidades, por lo que llamó a los afectados a informarse y solicitar orientación antes de tomar una decisión o llegar a firmar alguna propuesta de parte de la Multitienda.