Notas


Vecinos de Charrúa se organizan en rechazo a posible instalación de termoeléctricas en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizados para dar una dura pelea contra las termoeléctricas están los habitantes de la localidad de Charrúa, ubicada en la comuna de Cabrero, quienes desarrollan una serie de actividades para expresar su rechazo a las generadoras de energía.

Así lo señaló el concejal Mario Gierke, quien indicó que las personas que viven en la zona están preocupadas por el futuro de la misma, pues el Gobierno no habría respondido sus consultas sobre si existen más proyectos para el sector.

Por lo anterior, el Edil indicó que los vecinos están inquietos, pues existirían 2 inicativas que aparentemente ya tendrían luz verde para emplazar sus antenas en la localidad.

Esto, aseguró Gierke, afecta notoriamente la salud de los habitantes, quienes ya viven con altos índices de contaminación, según precisó.

Finalmente, la autoridad dijo que los habitantes de Charrúa están organizados para seguir efectuando marchas y movilizaciones, para expresar públicamente que no permitirán que se les exponga a los daños generados por las termoeléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados