El diario The New York Post bloqueó el acceso a su sitio en internet a los usuarios del Safari Web Bouser de iPad, en un intento por llevarlos a utilizar la aplicación paga del periódico.

Un usuario de iPad que intente ingresar a NYPost.com a través de Safari, se encontrará con una página que dice: “el contenido editorial de NYPost.com es ahora solo accesible con el iPad a través de New York Post App.”

Bajar esa aplicación del diario desde la tienda de aplicaciones de Apple cuesta 1,99 dólares y otorga al usuario una suscripción inicial de 30 días al diario de News Corp. La suscripción mensual cuesta 6,99 dólares.

El bloqueo del acceso a NYPost.com sólo se aplica a los usuarios de iPad a través de Safari. Los usuarios de computadoras portátiles y fijas pueden acceder al sitio del diario normalmente.

La decisión de The New York Post se enmarca en la última campaña de la News Corp. de Rupert Murdoch para empezar a cobrar a los lectores en línea de sus diarios, en tiempos en que baja la circulación de los periódicos y se erosionan los ingresos por publicidad.

Murdoch ya cobra por el acceso completo a The Wall Street Journal y los británicos The Times y Sunday Times, mientras que el ingreso a The Australian, también propiedad de News Corp., será pago a partir de octubre.

News Corp. lanzó en febrero The Daily, un diario digital creado para iPad, que tiene un costo de 99 centavos de dólar a la semana.