Notas


Defensa de Karadima coordina careos entre sacerdote y denunciantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado penal de Fernando Karadima, Cristián Muga, se reunió con la ministro en visita Jessica González, para afinar los detalles de una semana que se anticipa como crucial en la investigación.

De acuerdo a fuentes judiciales, durante esta o la próxima semana la magistrado desarrollará los careos entre el sacerdote y sus denunciantes, por lo que la preocupación de su defensa es poder generar los espacios adecuados para no afectar la salud del clérigo.

Cabe recordar que en su declaración ante la jueza González, Karadima estuvo acompañado por un médico durante las cuatro horas que duró el interrogatorio, por lo que en esta oportunidad se prevé que también esté acompañado.

El abogado Muga dijo tras reunirse con la sentenciadora, que su cliente está dispuesto a enfrentar la diligencia cuando el tribunal lo estime conveniente.

“Entendemos que es lo último para poner término a su investigación del caso Karadima”, sostuvo.

“Ha sido una investigación muy exhaustiva. Esta defensa está disponible para colaborar en todo lo que considere necesario”, afirmó.

Los careos se realizarán en dependencias del trigésimo cuarto juzgado del crimen de la capital. Hasta ahí se trasladará al cura Karadima para enfrentarlo con sus cuatro denunciantes: James Hamilton, José Andrés Murillo, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz, quien viajará desde Estados Unidos.

En tanto, las fuentes consultadas confirmaron que los tres obispos que han declarado en la causa, Andrés Arteaga, Horacio Valenzuela y Juan Barros, descartaron haber presenciado acciones impropias del sacerdote condenado en el Vaticano por abusos sexuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados