Notas


Este lunes comienza el “Encuentro de Escritores del Bicentenario” en Achao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Encuentro de Escritores del Bicentenario”, se denomina una importante actividad que se realizará en la ciudad de Achao entre el lunes 20 al viernes 24 de Junio.

La actividad que está siendo organizada por el liceo Ramón Freire, cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Los Lagos y la municipalidad de Quinchao, quien indicó que la idea es poder recuperar este tipo de encuentros que se hacían hace algunos años atrás en este establecimiento educacional achaino.

Así lo dio a conocer Ramón Mansilla, profesor del Liceo Ramón Freire e integrante de la comisión de cultura del Concejo municipal de Quinchao quien indicó que lo se busca a través de este tipo de iniciativas es poder fomentar el hábito de leer especialmente entre los niños jóvenes y que puedan conocer las experiencias de algunos escritores de nuestra zona de Chiloé y del país.

Ramón Mansilla, indicó que los escritores comenzarán a arribar a Achao el lunes en horas de la tarde, para inaugurar la actividad el día martes a las 11 horas en dependencias del salón auditorium del municipio de Quinchao, y continuar con recitales los días siguientes en los liceos Ramón Freire e Insular, además de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao.

En este sentido, el profesional adelantó que el martes 21 y miércoles 22 se van a efectuar recitales en los liceos Insular y Ramón Freire, miércoles en la tarde corresponderá el turno de la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, porque la idea según dijo también es poder acercar a niños de enseñanza básica al arte de las letras, en tanto el mismo día
miércoles se va a desarrollar un recital a contar de las 18:30 horas en el salón auditorium del municipio abierto para toda la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados