Notas


La verdadera historia que esconden 10 famosas canciones

Freddie Mercury, vocalista de Queen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien las letras de algunas canciones son fáciles de descifrar para el común de los mortales, existen otras que pueden tener más de una interpretación.

Ese es el caso de ciertos temas de bandas como U2, The Police, Queen o Rolling Stones, que por años sus fans han creído que quieren decir una cosa, cuando la realidad es distinta.

Para que conozcan los secretos de estos temas, te presentamos 10 ejemplos de canciones que esconden una interesante verdad, recogidos por diario El Universal:

1. Every Breath You Take -The Police

Sting escribió este tema, que forma parte del disco Synchronicyiy editado en 1983 y fue acreedor del Grammy por mejor canción en el año 1984.

Por décadas, hay quienes pensaron que “Every Breath You Take” es una canción de amor, pero es todo lo contrario. Cuando el vocalista de The Police la compuso se encontraba en medio de una crisis amorosa por el fracaso de su matrimonio con Frances Tomelty.

http://youtu.be/OMOGaugKpzs

2. Born in the USA – Bruce Springsteen

Muchos estadounidenses lo catalogan como un himno nacionalista, pero la realidad es que es una fuerte crítica a la guerra de Vietnam. Es más, Ronald Reagan la estableció como el emblema de su campaña en 1984.

http://youtu.be/EPhWR4d3FJQ

3. One-U2.

Es una de las obras maestras del cuarteto irlandés, considerada como una oda a la amistad. Sin embargo, la verdad es que la canción fue creada justo cuando los miembros de U2 pasaban por una fuerte crisis porque tenían muchas diferencias. Incluso habrían estado a punto de separarse.

http://youtu.be/ftjEcrrf7r0

4. You Can Leave Your Hat On – Tom Jones.

Siempre se ha creído que esta canción habla de una mujer que hace un ‘streaptease’ y se queda vistiendo sólo un sombrero. Pero, lo cierto, es que trata de un hombre que le pide a una chica que no se quite el sombrero para que se tape la cara porque es muy fea.

http://youtu.be/Xbf1MniYzMo

5. Killing an arab – The Cure.

En su momento, esta canción fue censurada por su título (“Matando a un árabe”, traducida al español), ya que se pensaba que era una incitación a la violencia contra los grupos islamitas.

Sin embargo, la canción compuesta por Robert Smith, está basada en la novela de Albert Camus, “El extranjero”, la cual trata de un tiroteo en un balneario, donde muere un árabe.

http://youtu.be/uTV3S-eM_Hg

6. Mr. Tambourine man – Bob Dylan.

Muchos asocian esta canción -incluida en el soundtrack de “Mentes peligrosas”- a experiencias con drogas. Sin embargo, Dylan contó que su significado real no se relaciona con las sustancias ilícitas, sino que con la búsqueda de la inspiración.

Su título (“Señor de la pandereta”, en español) se refiere a Bruce Langhorne, músico experto en la pandereta turca.

http://youtu.be/kHvm_VEZ2NI

7. Bohemian Rhapsody/Queen.

Algunos creen que la canción compuesta por Freddie Mercury en 1975, trataba de la lucha del cantante contra del SIDA, pero esto es falso, pues el vocalista de Queen contrajo el VIH muchos años después.

La verdad es que Freddie nunca explicó bien su significado y sólo dijo que era la suma de muchas tonterías que rimaban y sonaban bien con música.

Hay quienes aseguran que al igual que la canción “Killing an arab”, está basada en la novela de Albert Camus “El Extranjero”, la cual describe a un joven que confiesa un asesinato que cometió por un impulso y es condenado a pena de muerte. Otros se inclinan por la teoría de que Mercury quería dejar a su novia por 7 años, Mary Austin, para tener una pareja masculina.

http://youtu.be/2omuoO_hIbQ

8. Hotel California – The Eagles

Durante la década de los 80′ se especulaba que la canción se refería a un hotel de Anton LaVey, donde existía una secta satánica. Sin embargo, más tarde Don Henley y Glenn Frey señalaron que se relaciona con la drogadicción en Estados Unidos.

http://youtu.be/OhOBcYVhm9I

9. Sympathy for the Devil – The Rolling Stones.

Muchos creen que el título significa “simpatía por el diablo”, pero la verdad es que la traducción correcta es “compasión por diablo”.

http://youtu.be/iLddJ1WceHQ

10. You’re Beautiful – James Blunt.

Se especula que este tema habla de un hombre enamorado de una mujer hermosa a la que nunca podrá tener y por ello, termina suicidándose. La verdad es que Blunt escribió la canción junto a Skarbek Sacha y Amanda Ghost, y se inspiró en una ex novia.

http://youtu.be/YjUaWiy_QXc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados