Notas


Corte penquista dicta condena en caso de secuestro de Adán Valdebenito durante Régimen Militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el secuestro calificado de Adán Valdebenito Olavarría, ocurrido en la ciudad de Lota, a partir del 24 de septiembre de 1974.

En fallo unánime, las ministras Sara Herrera, Juana Godoy y Vivian Toloza (suplente) ratificaron en todas sus partes el fallo de primera instancia dictado por el ministro en visita Carlos Aldana Fuentes.

El 15 de julio de 2010 el magistrado, designado para investigar causas por violaciones a los derechos humanos en la jurisdicción de Concepción, determinó las penas que se detallan contra de ex miembros de la DINA:

-Manuel Contreras Sepúlveda: 541 días de presidio por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.

-Orlando Manzo Durán: 61 días de presidio por su responsabilidad como cómplice de secuestro calificado.

En el caso de Contreras Sepúlveda, se dio por cumplida la pena por el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva; en tanto, a Manzo Durán se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados