60 universitarios de la comuna de Quinchao serán beneficiados con la Beca Municipal 2011, lo que fue aprobado en la última sesión de consejo municipal.

Así lo dio a conocer el Alcalde de la comuna, Santiago Torres, quien indicó que en esta ocasión hubo 90 postulantes a esta beca, creada bajo la actual administración municipal, y que tiene como finalidad favorecer a aquellos jóvenes que estudian en universidades o institutos profesionales que son de escasos recursos y que muchas veces por ser de esta condición se ven truncados sus sueños, por lo que el edil felicitó a los alumnos beneficiados.

Uno de los requisitos para los postulantes, que ingresaron a la universidad o a algún instituto profesional, fue haber tenido nota 5.0, mientras que los más antiguos debían tener una nota 4.8.

De esta manera, cada beneficiario recibirá una cantidad de 25 mil pesos mensuales con efecto retroactivo de marzo a diciembre.

Cabe señalar que el beneficio comenzará a ser pagado próximamente una vez que se realicen los respectivos trámites administrativos.