Notas


Recondo (UDI) analiza nueva regulación de precios ante venta de propiedad estatal en Aguas Andinas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de reacciones ha generado la venta de la participación del Estado en la empresa sanitaria Aguas Andinas, correspondiente al 29,98% de la propiedad que el organismo público tenía en esta sociedad.

Un cambio de escenario donde el diputado Carlos Recondo no descartó la necesidad de lograr una nueva regulación económica de las tarifas de un tan fundamental, como lo es el agua.

El parlamentario sostuvo que con esta venta, el Estado pierde parte de la información que posee respecto a la estructura de costos de las empresas, generándose una asimetría de información entre el ente regulador y la empresa regulada.

Recondo aseguró que era esencial concretar esta venta, para conseguir recursos destinados a los costos de la reconstrucción y recalcó que un importante porcentaje de las sanitarias quedó en manos privadas durante el Gobierno del ex presidente Eduardo Frei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados