Notas


Líderes africanos negociarán creación de mercado común

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de 26 países de África oriental y del sur decidieron este domingo en Johannesburgo abrir negociaciones para crear un inmenso mercado común, con la vocación última de englobar algún día todo el continente.

El objetivo primero es formar una amplia zona de libre comercio que englobe el Mercado Común de Estados de África Austral y del Este (COMESA), la Comunidad de África del Este (EAC) y la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), tres conjuntos muy heterogéneos que en parte se solapan.

El producto interno bruto de estos tres entes oscila entre 875.000 millones de dólares y un billón, es decir, el 58% de la riqueza producida en África según las cifras del comunicado adoptado este domingo.

Los líderes africanos no han fijado ninguna fecha para la puesta en marcha de su mercado común. La “hoja de ruta” adoptada este domingo prevé por el momento tres años de negociaciones, según una fuente diplomática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados