Notas


Lagos Weber asegura que la Coalición por el Cambio sufrió un “envejecimiento prematuro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del PPD, senador Ricardo Lagos Weber, afirmó que la Coalición por el Cambio “ha sufrido un envejecimiento prematuro respecto a su gobernabilidad interna”, tras comparar “la experiencia de la Concertación y teniendo a la vista que han transcurrido tan solo un año y dos meses” desde que llegó a La Moneda.

En ese sentido, el parlamentario de oposición aseguró que el Ejecutivo presenta “severos problemas” y ha “sido incapaz de analizar con autocrítica el dramático 56% de desaprobación con el que cuenta”.

“No hubo una palabra para poder dar respuesta al inusitado rechazo que genera en la opinión pública el actuar del Presidente y su gobierno. Así el Ejecutivo, con la complicidad de varios, instala la idea que se requiere unidad nacional para superar los problemas”, añadió el legislador puntualizando que esta idea “tiene como contenido dos hechos concretos: una invitación a almorzar a los presidentes de partidos y la consiguiente foto de rigor”, pero “no hay una agenda, solo llamados a la unidad”.

Por medio de la columna titulada “Llamado a la ‘unidad nacional’. O como la ineficacia de uno es responsabilidad de todos”, Lagos Weber concluyó que “nuestra disposición es apoyar al Gobierno a superar la crisis que atraviesa, respecto aquellos temas que nosotros podamos aportar”, pero “no podemos aportar en la conducción del Gobierno ni menos en su relación con los partidos que lo apoyan”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados