Notas


Encuentran osamentas humanas mientras realizaban excavación en Dichato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la PDI de Concepción desarrollan peritajes para esclarecer el origen de unas osamentas humanas que fueron encontradas por trabajadores que desarrollaban una excavación en Dichato, en la Región del Bío-Bío.

Un sujeto identificado con las iniciales R. E. P. F. de 42 años de edad llegó hasta el Retén de Carabineros de este balneario de Tomé, para denunciar el hallazgo lo realizó cuando instalaba tendido eléctrico para la Compañía General de Electricidad (CGE), en la intersección de las calles Daniel Vera con Ismael Valdés, para la construcción de un boulevard.

Durante las faenas se encontró parte de una mandíbula y otros restos óseos, por dio aviso a personal uniformado.

Una vez que constataron el hecho, Carabineros informó al fiscal de turno de Tomé, quien dispuso las diligencias de la PDI.

Las primeras indagaciones arrojaron que las osamentas corresponderían a una persona con una data de 80 años de edad.

En total fueron levantados 70 huesos entre cráneo, piezas dentales y humero, los que fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción, mientras la empresa continúa con los trabajos excavación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados