Notas


MOP aumenta frecuencia de barcaza en el lago Pirehueico tras cierre de paso fronterizo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció este miércoles el aumento de la frecuencia de barcazas en el lago Pirehueico para el traslado de los pasajeros entre Chile y Argentina, luego que la erupción en el complejo volcánico Puyehue-Caulle provocara el cierre obligatorio del paso fronterizo Cardenal Samoré.

El aumento de flujos entre Puerto Fuy y Puerto Pirehueico, se realizará de acuerdo a la demanda que se registre, hasta que se habilite el camino internacional. El paso Hua Hum tiene la ventaja de estar abierto todo el año, con una atención expedita en el complejo y con la ventaja de vías despejadas desde y hacia Argentina.

A esta alternativa se suma la disponibilidad de la carretera Austral para quienes viajen a la región de Aysén, con transbordos diarios para vehículos de hasta siete toneladas sin carro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados