Notas


“Wii u”: Toma el ‘control’ desde la pantalla con lo nuevo de Nintendo

Wii u | Conferencia de Nintendo en E3
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nintendo nuevamente mostró su reconocida creatividad e innovación en la presentación de E3, uno de los espectáculos tecnológicos más grandes del mundo, al anunciar la creación de un nuevo control con una pantalla táctil incorporada: “Wii u”.

Reginald Fils-Aime, presidente de “Nintendo of America”, fue el encargado de dar el anuncio oficial de este nuevo aditamento para la consola Wii, el cual contará con características como las siguientes:

1.- Dos controles análogos.

2.- Función de vibración.

3.- Micrófonos.

4.- Parlantes.

5.- Cámara.

6.- Pantalla táctil.

Sin lugar a dudas, la mayor sorpresa de este nuevo dispositivo fue la pantalla táctil con la que se podrá interactuar con los juegos. Entre sus funciones, está la capacidad de utilizarla como pantalla secundaria y jugar desde ésta sin necesidad de mirar la televisión o de lanzar proyectiles en nuestro juego favorito tan sólo deslizando los dedos sobre la superficie táctil.

Además, destacó la cámara incorporada, la cual permite establecer videoconferencias.

Finalmente, cabe destacar que el valor de este nuevo control no fue revelado. En tanto, se espera que durante 2012 haga su estreno en el mercado.

ACTUALIZACIÓN (14:35): Debido a las crecientes dudas que se generaron en la red, debido a que si “Wii u” era un control para la actual Wii o uno para la supuesta nueva consola de Nintendo, Reggie Fils-Aime habló con el medio SpikeTV.

En la conversación, declaró que sí se trata del control de la nueva consola de Nintendo que saldrá el próximo año, pero no quiso referirse a ningún aspecto técnico de ella, exceptuando que tendrá una unidad óptica para leer los juegos y que sí tendrá capacidad para gráficos Full HD.

[Gallery 618 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados