Notas


Cerca de mil habitantes de Mantilhue serían evacuados debido a eventual erupción de volcán Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este domingo cerca de mil personas podrían ser evacuadas debido a la eventual erupción del volcán Caulle.

En Mantilhue, región de Los Ríos, donde sólo viven 968 personas, según información provincial de Ranco el 6% ha evacuado voluntariamente el lugar y, de continuar esta situación, se volverá a realizar el llamado a la evacuación. Las personas serían trasladadas a Entre Lagos.

Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, y Eduardo Hölck, gobernador de la provincia de Ranco, se encuentran evaluando la situación que se vive en este sector cordillerano, sobre todo debido a las cenizas que están cayendo en la playa de Mantilhue.

Hasta el lugar hicieron llegar alimento para el ganado, donde además habrá resguardo tanto del Ejército como de las autoridades locales para dar el apoyo a las personas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados