Notas


Hackers se reúnen alrededor del mundo a resolver problemas globales con tecnología

Notebook | Wikimedia Commons (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hackers de todo el mundo se dan cita este 4 y 5 de junio en el Random Hacks of Kindness (RHoK), evento tecnológico que se realizará en Chile en las oficinas de Groupon, en la comuna de Vitacura.

El encuentro, organizado por la Fundación Digitales por Chile con el auspicio de Wimdu y StarTechConf, dedicará dos días a identificar y discutir sobre desafíos críticos de carácter global, para luego desarrollar innovadoras soluciones que permitan mejorar el mundo.

La actividad se celebrará simultáneamente en múltiples ciudades del mundo, entre las que se cuentan Chicago, Nueva York, Seattle, México, Toronto, Berlín, Bangalore, Yakarta, Nairobi, Bogotá, Sao Paolo, y Santiago.

La fundación el año pasado convocó a más de 20 desarrolladores de software y hackers independientes que participaron de esta iniciativa que reúne a expertos en materia de desastres y manejo de crisis durante un fin de semana, para crear soluciones de software de código abierto y aplicaciones que puedan ayudar a mitigar o responder ante desastres alrededor del mundo.

Además, wimdu.com le dará un premio a las soluciones más innovadoras.

“Lo que se busca a través de este evento es producir soluciones prácticas a problemas recolectados por RHoK alrededor del mundo, y que irán en directa ayuda de una necesidad planteada por alguna organización. Con dos días de hackeo logramos un punto de partida a proyectos que serán desarrollados a lo largo del año por la comunidad internacional”, explicó Pedro Fuentes, presidente de Digitales por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados